Acerca de

Emplazado en una antigua casona patronal construida en el año 1959, finalizando su remodelación el año 2009, el Centro Rural Turístico La Casona del Sur, ofrece a sus visitantes una acogedora, atractiva y coloquial propuesta. 

La Casona del Sur se encuentra en el sector rural California, comuna de Victoria, antiguamente fue la casa patronal de uno de los fundos más grandes de la Novena Región perteneciente a la familia Ruedy, producto de un largo sueño de su actual dueño, el emprendedor Ricardo Parada, ingeniero y por muchos años ligado al sector privado, pretende instaurar en el sector un rincón para los amantes de la naturaleza, revivir la sana convivencia familiar en la tranquilidad del campo. Además su intención también es abrir las puertas a diversas actividades en general, ofrecer un lugar tranquilo y atractivo con mucha onda para realizar caminatas, paseos en caballo para todas las edades….y por supuesto generar una nueva fuente de trabajo para las personas de la comunidad.

Su dueño pretende transmitir, con la ambientación de la casona y sus jardines, un lugar que recuerde la fuerte relación que hay entre las cosas sencillas y de buen gusto donde los espacios amplios, decorados armoniosamente invitan a la relajación.

Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza nacionales y extranjeros que visiten Chile. Un punto de encuentro para todo tipo de actividades, reuniones, ceremonias, festejos en general, descanso pleno.

Pero eso no es todo, las noches de Verano se ven iluminadas por la Luna llena, la que pareciera como si pudiese tocarla.