Turismo

Termas del Manzanar

Entorno maravilloso que funciona todo el año y donde podrá disfrutar de baños termales al aire libre. Este lugar se encuentra a 46 Kms de La Casona del Sur.

Termas del Malalcahuello

Centro termal ubicado aproximadamente a 60 Kms. de la Casona.

Termas de Tolhuaca

Distante a 33 Kms. al Norte de Curacautín, camino de ripio y a 60Kms desde La Casona.

Salto de La Princesa

Este salto tiene una altura de 40 mts. y se encuentra a 3 Kms. de las Termas de Manzanar.

Salto del Indio

Este salto tiene una altura de 30 mts. y se encuentra aproximadamente a 4 Kms. de las Termas de Manzanar.

Centro de Sky Los Arenales

Los Arenales se encuentra ubicado entre bosques de Araucarias. Desde las alturas de las canchas de esquí se puede divisar los distintos volcanes. Apto entre Junio y Octubre. Desde La Casona al centro son 100 Kms.

Parque Nacional Tolhuaca

Está ubicado en el sector de Malleco, a 49 km. de Curacautín y a 76Km de La Casona del Sur, con una superficie de 6.374 hectáreas. Entre sus atractivos destacan la Laguna Malleco y el Salto del Río Malleco, Laguna Verde, Cascada de la Culebra, Cerro Amarillo y Cerro Colomahuida.

Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas

Ubicada en Curacautín. Aquí se encuentran los volcanes Lonquimay y Tolhuaca. La vegetación corresponde a bosques altos andinos con presencia de araucarias, lenga, coigües, robles y raulíes; además cobija una rica fauna entre los que se destacan el puma, zorro, chilla, culpeo, choroy, carpintero negro y lechuza.

Laguna Icalma

Se encuentra en Lonquimay por la Ruta Paso Internacional de Pino Hachado en el Km 41. El atractivo da origen al característico Río Bío Bío. Sus playas son visitadas por sus arenas grises de textura fina y por sus aguas transparentes de frías temperaturas.